miércoles, 12 de marzo de 2008

Radio Bicicleta

Esta noche retome algo que significaba mucho, pero muchisimo para mi hace anios.
La bicicleta.
Me acuerdo de mi primera bicicleta cuando doy las primeras pedaleadas. Me la presta Panchito, voy tarde a... a donde tengo que ir, pero primero tengo q recoger "algo" para ser utilizado "a donde tengo que ir". Y voy tarde. Y mi coche permanece inmovil, no puedo circular porque necesito llevarlo a la verificacion. Emision de gases y esas cosas. Todo bien, me parece logico, coherente, que se le exija a todo movil vehicular que revise que no este haciendo mas cagada el aire ya tan contaminado del D.F.
Ok. bien. Volviendo a lo de la bicicleta. Panchito me la presta. Doy las primeras pedaleadas. De lujo, algo en mi renace, algo que estaba dormido, encalambrado. Vuelvo a ser yo. A ser yo cuando tenia 13. Pleno. Todo en el mundo era posible. Y bueno, lo sigue siendo pero ahora mucha mas gente parece contradecirlo. Parece que a los 13 todavia habia cierta tolerancia a que uno creyera que todo es posible. 
Al cruzar la primera avenida, despues de agarrar confianza con el movil de dos ruedas, me doy cuenta de que la cadena tiene un problemita, asi que cuando empiezo a pedalear para cruzar la ANCHA avenida, me quedo un poco varado en la mitad, la cadena tiene un problemita, caigo pesado en el asiento del movil de dos llantas y SIENTO el asiento en el culo. No me quedo ahi en medio de la avenida, no , no , no senior, me pueden aplastar. Hago conciencia de lo que estoy haciendo, respiro profundo, e invoco al chamaco de 13 anios. Me posee. Mi cuerpo se desentume y empiezo a pedalear, cada vez mas seguro, con mas ritmo, el timon cada vez mas agil en pequenas maniobras para esquivar imperfecciones de la calle, o para deslizarme por terrenos mas lisos que veo en frente. Con un solo vistazo de reojo puedo detectar cualquier movimiento a mi alrededor, voy a la par de varios moviles de cuatro ruedas, motorizados, con personas adentro, cada quien con sus problemas. Como yo, que voy tarde "a donde tengo que ir". Y hasta ahora voy camino por ese "algo" para ser utilizado (y que previamente debi de haber tenido conmigo para no dar tantas vueltas).
Un microfono. Para grabar el piloto de un programa de radio por internet.
La noche se ha vuelto increible desde el momento en el que empeze a pedalear, hasta ahora, que ya me quiero ir a dormir, con la certeza de que todo se puede. TODO. Claro con el culo adolorido, pero feliz.
El nuevo programa de radio de mis amigas sera un exito.
Y yo me voy a comprar una bicicleta. Con el asiento mas comodo que pueda encontrar. Y con una cadena sin problemas. 

1 comentario:

the drop dijo...

mas mas mas!!! quiero leer algo nuevo tuyo!!!